sábado, 25 de enero de 2014

Super Betta



03/03/2011

(Azul Mostaza Half Moon/ Cortesia de Super Betta) 
           Hola amigos aqui les presento a Super Betta, antes que nada quiero comentarles que andaba por ahi visitando unas cuantas paginas de criadores internacionales, es asi que me encuentro con Super Betta. E tratado de conseguir personas aqui en Puerto Rico, gente hispana que quieran brindar sus experiencias y brindar una que otra entrevista, ando en la busqueda de conecciones ya que me encuentro criando bettas para sacar mi propia linea, una linea de bettas y guppies de calidad, e visto guppies de calidad, pero los bettas son algo dificil de encontrar, solo podemos ver un retrato muy pequeno de lo que es realmente un betta, no critico a los criadores, (que por mis comentarios me van a querer matar) pero son pocos los que dan a conocer los bettas como son en verdad. Vemos un sin numero de vasos o bolas de cristal llenas de Cola de Velo (veiltail) que se muestran medios muribundos en las tiendas y es muy dificil encontrar una tienda donde los peces se vean vivos, activos y de otra especie distinta a los cola de velo, las personas solo se fijan en el color ya se les han ensenado que si no son de colores bonitos o brillantes, no son bettas de calidad lo que solo es una idea confusa, (mis amigos acuaristas tienen buenos bettas y saben de verdad), la cosa es que  aqui algunas personas quieren  los bettas para adornar y son pocos los que se fijan en que ellos pueden ser mas que una simple y facil mascota o pez decorativo, a los que solo le dan unas cuantas pelotillas de comer al dia.

                                       ( Cortesia de Super Betta /Ya vemos por que super betta)                 


          Recientemente e podido tener unas buenas captas de bettas de los cuales sacare y escojere los mejores para poder hacer mi linea poco a poco e ido encontrando mis trucos mis secretos con la asesoria de uno de los criadores por anos de betta, guppies y killis en Puerto Rico mi amigo Pablo. Estare ahora promocionando a Super Betta....



          Federico Cuanalo?  Super Betta                                                                  


         Muchos se preguntaran quien es este senor. Federico Cuanalo, Queretaro, Mexico es uno de los criadores y promotores de la belleza betta. Este hermano mejicano nace el 11 de octubre de 1965, alos 8 anos de edad comienza como aficionado y hoy es un profesional y promotor no solo de la belleza betta sino de los guppies y otros peces, aparte de haber estado en el hobby de los hamsters. Me gusto su pagina y su historia, cuenta que cuando  era pequeño lleguo a una tienda de mascotas, y encontro que los peces eran un animal para el. Compro algunos peces, pero casi inmediatamente se enamoro de los bettas. En ese momento decidio comprar unos bettas, hasta que un dia vio la publicidad de "ALIMENTO WARDLEY", Un precioso Betta ROJO EXTENDIDO con aleta Delta, "bueno eso no lo sabia en aquel entonces"(comento Federico). En un minuto, entendio que exitian diferentes bettas. Calidad de Acuario y Calidad de Competencia. Que entoces decidio?  Les cuento exactamente lo que dice su pagina comercial: "Mi meta entonces cambio, de tener peces, a poseer y reproducir peces de calidad. Visite muchisimas tiendas de mascotas y criadores, tratando de encontrar alguno de estos bettas, y alrededor de 1977 encontre a un reproductor de Bettas de Calidad en MEXICO (Veracruz)!. Apenas estaba empezando a reproducirlos, por lo que no tenia ninguna cria todavia. Solo sus sementales recien comprados. El no me quiso decir donde los habia comprado. Trate de comprarle por lo menos 1 betta, pero el no quiso venderlo, no obstante le ofreci una gran cantidad de PESOS. Entonces decidi empezar mi criadero con bettas de la tienda de mascotas. Con el tiempo encontre a otros reproductores y finalmente pude comprar unos buenos sementales. Tener buenos sementales es muy dificil en MEXICO, porque tenemos muchas leyes muy tontas, que NO permiten importar animales. Ahora soy uno de los 400 criadores de betta de calidad que hay en el mundo, y estoy orgullosos de ello. Hoy en dia soy miembro de IBC (Congreso Internacional de Bettas, por sus siglas en ingles) Y se los recomiendo. 

                                                                               
                                                                                    Se que mucha gente puede tener el mismo sueno que yo. Y se que es muy dificil comprar bettas de calidad ( precio, leyes de importacion, flete ), pero creame que vale la pena. 

Actualmente estoy muy interesado en su exito como criador. Y espero que usted decida comprar bettas de calidad. No importa si me los compra a mi o no, lo mas importante en mi vida esta a favor del bienestar de los Bettas. Por esto, decidi invertir en este sitio web. Para mi es un hobby muy costoso, Pero para usted es tan simple como leer la informacion en este sitio, o escribirme via email. Siempre contesto las preguntas hechas por esta via. 



                                                                                      
Cuando empeze www.superbetta.com decidi escribirlo en ingles. Porque? Facil, es el idioma mas hablado del mundo. Una vez terminado mi primera version, Encontre que muchos mexicanos que no hablaban ingles y que estaban muy interesados en mi pagina. Por lo que decidi traducirla al espanol. Ahora tengo mas trabajo, manteniendo una version en ingles y una en espanol. Pero para mi satisfaccion personal, mi sitio en espanol esta creciendo muy fuerte y rapido, estoy teniendo muchos visitantes. Y Considero que es una de los mejores sitio en espanol sobre bettas. Que opina usted ? 

Porque Superbetta ? Decidi llamar mi criadero "Superbetta", porque eso es lo que pienso de los bettas, son unos de lo peces mas bellos que conozco.
Aunque tengo mucha experiencia con otros peces, y tambien con hamsters, prefiero Bettas. 

Que espero del Sitio de Superbetta ? 
Yo soy feliz si usted lee mi Sitio, y ojala y pueda ayudarlo a mejorar la familia de los BETTA SPLENDENS !! 

Que habra nuevo en el futuro en SUPERBETTA.COM ? 
Quiero ahora hacer una version en Frances (yo hablo frances), y tambien en aleman (cuando termine de aprenderlo). Si usted esta interesado hagamelo saber. Requiero motivacion !!!!"......

 (negro naranja)
                                                                   
         Definitivamente Super betta es una Pagina comercial de calidad, Don Federico es atento y amable te escribe y contesta muy rapido asi que si alguno de ustedes desea comprar sea bienvenido a el le agradara atenderle, dando mi recomendacion y comentario puedo decir que me agrada mucho como se expresa este senor cuando dice que no le importa si le compras peces a el o no su objetivo como vemos es que se cuiden los bettas y que todo sea con un solo fin valorar llos peces y que estos sean de aclidad. No muchas personas brindan consejos y informacion de gratis solamente y quiero decirles que le hablo con razon ya que no gano ni tengo interes alguno del por que hablarles de Super Betta.
Ya hemos visto como los hombres de Thailandia bregan con sus bettas como los Americanos cuidan a sus bettas y de seguro los Mejicanos pueden bregar algo distinto, de todos se aprende. Asi que bienvenido Super Betta, muy pronto estaremos entrevistando a Super Betta y enviare unas preguntas, ademas estare solicitando precios de algunos peces aunque no los compren siempre es bueno informarles

   * Peces hermosos son los que encontraras al entrar a:  http://www.superbetta.com
                                                                                      http://www.superbetta.com.mx
                                                                                                                   http://www.superguppies.com
    Si deseas comprar sabes que debes de entrar a cualquiera de esas paginas de seguro ellos y su administrador va a contestar muy rapido.

                                                      

2 comentarios:

Sandra Gomez dijo...

Muy bonito e interesante tu blog , te felicito!!

Unknown dijo...

Hola, tengo varias preguntas. Por favor podrías escribirme a mi email?
alexssahernandez@hotmail.com

Gracias!

Publicar un comentario

Betta Para Todos / Bettas4all

Betta Para Todos / Bettas4all
has click y visita esta pagina

Acuaristas Metro Este De Puerto Rico