sábado, 25 de enero de 2014

Super Betta II

Entrevista A Francisco Cuanalo Santos de 08/03/2011    Comienzo este tema nuevamente titulado: Super Betta II debido a que estuve buscando criadores de peces y negociantes encontre la pagina web perteneciente a Federico Cuanalo le hize unas preguntas las cuales sin pensarlo y a pesar de lo ocupado que se encuentraba muy amablemente repondio a mis preguntas. Ya anteriormente me habia comunicado con un criador activo en Thailandia el cual me dio autorizacion para enviarle unas preguntas y luego me dijo que no iba a perder el tiempo, que tenia cosas mas importantes que contestar unas preguntas, creo que no entendio nunca ingles. Pero bueno Federico es Mexicano quien nos cuenta su historia y algunas experiencias en esta entrevista, el color de texto varia de color mis preguntas son en negro sus respuestas son en letras rojas, asi el las envio y decidi dejarlas tal y como el contesto nada de esta entrevista esta alterado solo anadi fotos de los peces que este ilustre mejicano tiene y consigue para la venta de los aficionados en Mejico, espero les guste ...



                     Federico dice en su pagina,en forma de broma:"claro que esta es mi mejor foto"






1.A que edad comenzo a negociar a nivel Internacional?
Mi primera envio al extranjero fue en el ano 1996. Mi negocio de venta de Bettas por internet fue dirigudo originalmente al mercado de USA. Cuando hubo el problema del Antrax en Estados Unidos, me bloquearon el envio a USA (quienes eran el 99% de mis clientes). Y fue cuando volteo a mexico a tratar de vender. Sin embargo el mercado Mexicano, no tenia conocimiento de este tipo de bettas, y el mercado No pagaba lo que valian mis bettas. en 1998, el betta de mayor precio pagado por un acuario de venta a publico en California fue de $150 usd por 1 pez, en mexico solo querian pagar $1 usd por pez. Fue aqui donde deje de criar, y me dedique mas a la comercializacion. Enpece regalando mis bettas, y complementando con bettas comunes en venta.




2.Que pez se encuentra criando actualmente en su granja?
Actualemente yo No crio ningun pez, pero tengo muchos clientes criando bettas, guppies, camarones, ciclidos, viviparos, ect.



3.Como de grande es su granja empleados y si tiene algun familiar trabajando como hijos o nietos?
El total de mi granja de crianza era un conformada por 2 cuartos de 25mts cuadrados cada uno.

4.Envia peces a otros paises y cuales?             
Si envio peces a Sud-america, Estados unidos, sin embargo en este momento tengo detenidos mis envios fuera de mexico. Estoy arreglando nuevamente los papeles de exportacion, para poder continuar con ese servicio


.5.Nos podria mostrar algun catalogo o precios de sus peces, cuanto tardaria un envio?
Tengo mucha informacion en mi pagina WEB, aqui podran encontrar informacion de envios a sud-america
los precios de mis peces, estan catalogadas en 5 listas de precios que se modifican constantemente. Estas listas estan en Pesos Mexicanos, y aceptamos pagos en USD, al tipo de cambio del dia. por ejemplo al dia de hoy es aproximadamente de $12.10 pesos por $1 USD.
las listas de precios estan ubicadas en
los catalogos de peces finos, estan en otra seccion              
para guppies : www.superguppies.com
para discos : www.superdiscus.com
para los peces comerciales, actualmente no tengo catalogo de fotos.
tambien tengo otra seccion nueva, donde es un catalogo de FOTOS reales, esto es fotos del pez que estas comprando.



6.Me puede relatar una mala experiencia que haya tenido en sus comienzos..
En mi camino de crianza he tenido digamos 2 experiencias dificiles.
1) crias con falta de aletas ventrales.
2) crias en su mayoria hembras.
ambas fueron solventadas, pero si fue dificil ver que el esfuerzo de crianza, no daba resultados.
En mi camino de Ventas definitivamente lo peor ha sido los ataques de ANTRAX en USA, pues esos son los culpables de que yo terminara mis lineas de reproduccion, pero tambien fue una fortuna, pues me pude dedicar mas tiempo a la comercializacion y a la difusion de los bettas de calidad.

7.Me puede relatar una experiencia positiva y de la que se siente orgulloso hoy dia?
Pues tengo muchas cosas que me hacen estar orgulloso.Enumerare algunos
1) 2000 : empiezo la difusion de bettas en Mexico, hoy en dia mi pagina es una de las paginas de bettas mas visitadas a nivel mundial.
2) 2010 : En el pais mexico, ya existen muchos criadores de calidad, muchos de ellos, han comprado mis productos. Me siento orgullosos de ser participe de este crecimiento.
3) 2010 : Soy el Primer TRANSHIPPER de Thailandia a Mexico y Sud-america
4) 2011 : He empezado a organizar en thailandia, una herramienta de apoyo a criadores, donde uno a todos los transhippers a nivel mundial, y mantengo mantenimiento de sus fechas de envio asi como de su informacion de contacto.
un ejemplo del uso de esta herramienta esta en :
si ven cualquier subasta de este criador, el esta usando mi herramienta llamada WWT
world wide transhipper

8.A asistido a competencias a nivel mundial?
Nunca he podido asistir a una competencia a nivel mundial, ni como participante ni como observador. Sin embargoo es una de mis metas para el 2011, asistir a competencias en USA
.
9.Podria mostrar algunas fotos sobre su granja?
Realmente todas las fotos que tengo estan en mi pagina WEB, en una seccion o otra.

10.Podemos encontrar algun video en You Tube? mencione paginas web en las que lo encontramos a usted y sus productos...
En YOU TUBE no tengo nada. no he llegado hasta alla.
Paginas interesantes
www.superbeta.com.mx pagina inicial de superbetta, donde encontraras informacion sobre bettas.
www.superbeta.com.mx/ventas pagina de tienda virtual, de esto vivo actualmente, mantenemos un inventario fuerte en existencia.
www.superbeta.com.mx/catalogo pagina de catalogos, todos los catalogo estan unidos y ligados.
www.superbeta.com.mx/fotoreal  me encanta esta seccion, que abri en Picassa de google.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Betta Para Todos / Bettas4all

Betta Para Todos / Bettas4all
has click y visita esta pagina

Acuaristas Metro Este De Puerto Rico