domingo, 6 de abril de 2014

El Almendro malabar ,El arbol de almendra ,Terminalia Catappa


Su uso para el dulce es exquisito en nuestra isla Puerto Rico según e leido esta almendra las hojas y el arbol son muy importantes ya veo por que cuando voy al lago en guerrero en guajataca y en otros lugares hay mucho de estos arboles , como llegaron ahi??, quien los sembro o planto en ese lugar?? y veo los propositos un sistema de gran biodiversidad.El almendro malabarde los trópicos o falso kamani(Terminalia catappa) es un árbol tropical de gran porte, dentro la familia de las combretáceas. El origen del árbol está en discusión, puede proceder de la India, o de la península Malaya, ó de Nueva Guinea.
Descripción
Se desarrolla hasta una envergadura de 35 m, con una corona de ramas simétricas horizontales dirigidas hacia arriba. Cuando el árbol envejece, la corona de ramas se hace más aplanada, hasta formar una especie de jarrón.
Las hojas son grandes, de 15 a 25 cm de longitud y de 10 a 14 cm de anchura, ovoides, verde oscuro y coriáceo brillantes. Son caducifolias, desprendiéndose en la época seca; antes de caer cambian el color a rosado rojizo o amarillo parduzco, que se deben a pigmentos tales como la violaxantina, la luteína y lazeaxantina.
Las flores son monoicas, con flores macho y hembras en el mismo árbol. Ambas son de 1 cm de diámetro, de blancas a verdosas, discretas y sin pétalos. Se encuentran en forma axial o en espigas terminales. Elfruto es una drupa de 5 a 7 cm de longitud y de 3 a 5.5 cm de anchura, verdes en un principio, luego amarillo y finalmente rojo cuando madura; contiene una solasemilla.
Cultivo y usos
Terminalia catappa se cultiva ampliamente en las regiones tropicales del planeta como un árbol ornamental, debido a la densa sombra que sus hojas proporcionan. El fruto es comestible, con un sabor ligeramente ácido.
La madera es roja, sólida y muy resistente al agua; se utiliza en la Polinesia para fabricar canoas.
Las hojas contienen varios flavonoides (como el kamferol o quercetin), varios taninos (tal comopunicalinapunicalagina o tercatina), saponinas y fitosteroles. Debido a su riqueza en principios activos, las hojas (e incluso la corteza) se usan en varias medicinas tradicionales con distintos propósitos. En Surinam el  de hojas se prescribe contra la disentería y ladiarrea. Se ha afirmado que las hojas contienen agentes para prevenir el cáncer, aunque no ha podido demostrarse, yantioxidantes además de anticlastogénico. Es muy utilizado por los criadores de peces ornamentales, principalmente peces bettaspeces discos, y peces killis, pero se puede utilizar en cualquier especie,se conoce por sus propiedades medicinales en los peces y los ayuda en su reproduccion, desde hace siglos los criadores de peces en taiwan utilizan las hojas secas de la planta colocandola en el acuario o en su filtr0....
La Recojida De La Hoja
Bueno segun la informacion que lei se recojen las hojas que han caido del arbol y solo aquellas que presentan el color amarillo rojizo. Si se recojen verdes o se arrancan de el arbol no serviran ya que los principios activos de esta hoja se presentan una vez seca.
Tienen que ser lavadas y secadas asi naturalmente y no se utiliza ningun aparato mecanico para secarlas ya que con eso podria destruir los beneficios de las hojas.Mucha gente las clasifica por grados como grado A, B,C, segun las medidas en centimetros y si las buscas en Ebay las podras conseguir a un precio por decirlo asi caro en Puerto Rico las personas que tienen estos arboles consideran las hojas un estorbo basura, pero para nosotros es oro, a mi me esta gustando usarlas con mis bettas, espadas y guppies para recordarles de donde salieron y el color que esta hopja le da a el agua.
Alimenta a los invertebrados ??????


   E leido de algunas personas aunque no estoy seguro que proporcionan alimento tanto a camarones como a caracoles, ya que ven en ellas un aporte complimentario a su alimentacion habitual vemos como poco a poco nos dejan solo los nervios de las hojas. Lo que si es que proveen escondites a los camarones,crean infusorios esenciales para las primeras etapas de larvas,cabe recordar que los camarones viven en los remanzos de los rios en zonas donde la corriente es muy poca o nula y donde la comida llega en forma de hojas y frutas caidas e incluso animales muertos peces crustaceos aves y hasta algunos mamiferos,en difinitiva todo lo que viva cerca del rio y vivia. Al Caer esto se crean infusorios y una gran cantidad de algas .. 
NO SOLO SIRVEN PARA LO QUE ESCRIBI DE ELLA TAMBIEN FUNCIONA PARA HACER BONITAS ARTESANIAS.......

0 comentarios:

Publicar un comentario

Betta Para Todos / Bettas4all

Betta Para Todos / Bettas4all
has click y visita esta pagina

Acuaristas Metro Este De Puerto Rico